Bolívar se conforma con poco

Bolívar ganó y eso es lo único que cuenta de un partido malo, que no tuvo condimento. Pareció un lance de dos equipos que no luchan por nada, ni siquiera por un premio internacional, y eso que aún tienen opciones de título. Fue 1-0 sobre Blooming y el hincha que acudió al estadio Hernando Siles no ocultó su enojo por el espectáculo que ofrecieron ambos, sobre todo el paceño.El trámite del encuentro se hizo aburrido, fue para el olvido.El visitante no quiso jugar, agrupó mucha gente en la defensa y consideró que era un “buen negocio” la caída por la mínima diferencia, regresando a casa con las manos vacías.Para la estadística queda el que la Academia haya trepado al tercer lugar del torneo Apertura de la Liga, haciendo los deberes que le correspondan y, además, esperando el tropiezo de los de arriba para intentar superarlos.Bolívar buscó hacer lo suyo, le encomendó a Rudy Cardozo abrir la cancha por la banda izquierda, pero el esfuerzo del volante zurdo casi nunca encontró sintonía con sus compañeros. Fueron contadas las acciones en las que hubo peligro de gol sobre  el arco de Sergio Galarza, la mayoría de las veces con remates de media distancia que buscaban abrir la cerrada defensa que puso el cruceño.Salvo la primera acción del partido en la que Hugo Bargas perdió en el mano a mano con Carlos Lampe, el resto fue del celeste paceño, que encontró el gol aprovechando una falla del adversario. Francisco Argüello perdió la pelota en la salida, Cardozo recuperó y rápido se la entregó a Gerardo Yecerotte, quien vio que ingresaba con mejor perfil Leonel Justiniano y le cedió en bandeja para que anotara, así que el mediocampista resolvió bien, a media altura, lejos del alcance de Galarza. Fue a los 26 minutos.La segunda parte fue peor: en los primeros minutos Blooming se plantó sin grandes intenciones de jugar, no quiso proponer ni buscó el arco adversario, y Bolívar se contagió, una vez más, de esa actitud.

A falta de 15 minutos para el final del lance en Miraflores, el técnico Néstor Clausen, de la visita, se animó a arriesgar, hizo tres cambios en simultáneo para tratar de revertir la fea imagen de su equipo, sin suerte. Con Miguel Loaiza, Lisandro Sacripanti y Amílcar Sánchez Blooming buscó ser ofensivo, tuvo cuatro acercamientos al arco de Lampe, pero no pudo definir bien. Si lo hubiera hecho, también habría significado demasiado premio para un equipo que apostó todas su cartas por el antifútbol.

Los datos



Rotaciones

Hay jugadores que sienten el trajín del año, por eso es que el DT Miguel Portugal se animó a dejar en  el banco de suplentes en el primer tiempo  a Lorgio Álvarez y Juan Carlos Arce.

Vía libre

Cuando a Bolívar no le atacan, sus laterales tienen camino expedito para cooperar con sus compañeros de ataque. En el primer tiempo Rudy Cardozo fue un delantero más; en cambio Ronald Eguino prefirió proteger más el sector derecho que arriesgar.

Destacado – Leonel Justiniano

Como sucedió el domingo, el mediocampista anotó otra vez anoche y definió bien. Aparte, cuesta encontrar un jugador destacado en un partido malo.

El árbitro – bien

Su actuación pasó desapercibida, pero no fue porque los protagonistas le ayudaron, sino porque en la cancha había muy pocas ganas de jugar al fútbol.

La palabra de los actores

‘La gente tiene que alentar’: Gabriel Valverde, zaguero de Bolívar

“Se ganó, eso es lo valioso de esta noche (ayer), frente a un rival que fue muy duro y se defendió. La gente debe tener tranquilidad y que nos venga  a alentar más que a insultar”.

‘No siempre se puede golear’: Carlos Lampe, arquero de Bolívar

“La gente está molesta, es entendible. Al hincha le gusta que Bolívar gane con muchos goles de diferencia, pero ellos también deben saber que no siempre se puede lograr eso”.

‘Le regalamos el gol a Bolívar’: Néstor Clausen, DT de Blooming

“El gol se lo regalamos nosotros, Bolívar no hizo nada para sumar. Sin duda que nuestro esfuerzo fue mayor, pero no pudimos anotar pese a crear las ocasiones”.

Quedan siete fechas para el final

Lo que le resta

La próxima parada de Bolívar en el Torneo Apertura será el domingo en la Villa Imperial frente a Real Potosí, luego hará de anfitrión de Wilstermann, visitará a Universitario, recibirá a San José; en la antepenúltima fecha irá a casa de Oriente, luego será local ante Nacional Potosí y cerrará el certamen frente a The Strongest, en el clásico revancha de este campeonato.

Sin Rentería

El delantero panameño Luis Rentería no estuvo ayer ni en el banco de suplentes, tampoco estará el domingo frente a Real Potosí. El técnico le dio un permiso especial para viajar a su país para concentrarse con la selección panameña que el miércoles jugará con España.

Seguidilla

Para la Academia no hay pausa: el domingo jugará en la Villa Imperial contra Real Potosí su séptimo partido en 23 días, a un promedio de un cotejo cada tres días, algunos de ellos en condición de visitante. La seguidilla comenzó el 20 de octubre contra The Strongest, luego jugó dos seguidos con Aurora, viajó a Oruro para visitar a San José, después a Villamontes y anoche recibió a Blooming.

Portugal no entiende reclamo de aficionados

El técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, se fue molesto del estadio Hernando Siles y mediante los responsables de prensa del club anunció que dejaba sin efecto la conferencia de prensa. Al salir del vestuario, periodistas le preguntaron su opinión del partido, pero no dijo nada. Acompañado por el preparador físico, Gonzalo Abando, abordó su vehículo y se marchó. Su fastidio comenzó cuando el hincha bolivarista se cansó del juego del equipo y comenzó a gritar “Fuera Portugal, fuera Portugal, fuera Portugal”.

Más tarde, tal vez con la cabeza más fría, utilizó su cuenta social en Twitter para expresar sus criterios. “No entiendo la incomprensión de algunos aficionados cuando el equipo quiere tocar el balón para ahorrar esfuerzos, (ante eso) se pone a silbar”, escribió el técnico de la Academia.

Siguió con “dedicatoria” a los hinchas. “O piensan que seis partidos en 18 (días) es normal? Y aun nos queda el séptimo, dentro de dos días y medio contra Real Potosí, allí y a las tres de la tarde”. El plantel reanudará entrenamientos hoy en su cancha de Tembladerani. El club comunicó anoche que ni jugadores ni DT hablarán con el periodismo.

Fuente: ATB, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1211090700.mp4]