Choferes le dan la espalda al Gobierno, instruyen no rebajar pasajes a niños y ancianos

Tv noticias. Quién compensa la pérdida económica, se preguntan y amenazan con llevar adelante otro tipo de medidas.

evopuna7

La Paz.- la Confederación de Chóferes de Bolivia emite un instructivo a las empresas de transporte para que no rebajen los pasajes a niños y ancianos.



Habido la norma pero jamás entró en vigencia porque nunca habido la capacidad del Gobierno de demostrarnos o de decirnos les vamos a reponer de esta manera la pérdida económica que les vamos a causar”, señaló el dirigente Franklin Durán.

Consultado sobre el monto de pérdida que sufriría el sector, Durán manifestó.

“Dependiendo del movimiento de pasajeros que tengamos, hay veces que a Oruro sale un viaje con 10 o 15 pasajeros y ahí estén 6 niños solamente se va tener que cobrar de 10 pasajeros, entonces ¿quién nos repone la pérdida de estos 5 o 6 pasajes”.

No están dispuestos a subvencionar la diferencia que significa disminuir el costo de los pasajes para niños y ancianos en el transporte interdepartamental. Los choferes llevarán adelante un ampliado nacional este lunes y se reunirán con autoridades de la Autoridad de Transporte, advierten con otras medidas si no se deja sin efecto esta disposición, que si bien reconocieron de varios años atrás el gobierno debió darle solución para compensarle la pérdida que significa disminuir los pasajes.

Todo ha subido y nosotros también tenemos derecho a vestirnos mejor, a comer mejor, igual que las autoridades de gobierno, en consecuencia nuestra única fuente de ingresos económico son los pasajes”. (ATB)

Según una disposición del Poder Ejecutivo, los adultos tendrán una rebaja del 30%, los niños de 3 a 12 años 50% de rebaja lo mismo que las personas con capacidades diferentes.