La reunión se realizó en La Paz, pero no estuvieron todos porque no asistieron los delegados de los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari, que pidieron las garantías para que exista un buen arbitraje. Con 29 miembros se llevó a cabo el Congreso.

La noticia central estuvo en las declaraciones previas que realizó Montaño en contra Costa y lo acusó de amaño de partido.

“Yo fui testigo presencial de lo que él maneja, cómo maneja y que es lo hace, incluso en su momento, él (Fernando Costa) pagó el arbitraje para que gane Real Santa Cruz a The Strongest, aquí en Santa Cruz”, dijo Montaño en el programa ‘Solo Fútbol’.

“Fernando Costa pagó 7.000 dólares, aquí (Santa Cruz), el Tigre salía campeón. A través de un dirigente para que le pague al árbitro y sea favor de Real Santa Cruz”, acotó.

Costa negó dicha acusación y anunció demanda en contra del exdirigente cruceño.

COMISIÓN DE ÉTICA

“Rechazamos profundamente esta temeraria acusación, esto sale de lo deportivo y vamos a recurrir a la justicia ordinaria, este delito que de manera reiterada comete el señor Noel Montaño, mañana mismo vamos a sentar una denuncia. Será sancionado ante las leyes de nuestro país, solo hecho exigir que se aclaren los malos manejos tenemos que soportar este tipo de injurias y calumnias”, dijo Costa.

El titular de la FBF señaló que encontró el apoyo de todos los presentes y anunció que se conformó una Comisión de Ética con cinco profesionales.

María Fernanda Flores será la presidenta de la nueva comisión, Marco Antonio Moscateli, Clever Salazar, Mercedes Sanjinés y Daniel Tejada son los otros miembros.

“Esperemos que todo tipo de estas conductas de difamación se termine con esta comisión”, acotó Costa.