Declaran prioridad nacional la prospección y exploración de recursos hídricos

AGUA La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que declara prioridad nacional la prospección y exploración de recursos hídricos, para realizar una evaluación integral del potencial de estos recursos superficiales y subterráneos en el marco del derecho humano del agua.

Durante su intervención, el diputado opositor Rubén Darío Rojo (CN) destacó que el proyecto se ajusta a la ley marco de autonomía.

“Se tienen los informes pertinentes positivos, tanto de los ministerios pertinentes como de las gobernaciones y en consecuencia hemos recomendado y aprobado por unanimidad en la Comisión”, puntualizó.



Rojo pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, dar viabilidad a este proyecto, que también contribuirá a resolver problemas de la ciudad de La Paz, que atraviesa serias deficiencias en la distribución, uso y manejo racional de agua potable.

Comisión aprueba proyecto de Ley Toro Toro

Por su parte, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, presidida por Rubén Darío Rojo, aprobó el proyecto de Ley Toro Toro, que declara prioridad nacional la reforestación de ese Parque Nacional situado en el departamento de Potosí.

Para el parlamentario, la norma ayudará a promover la reforestación y el uso prioritario de especies nativas y características de la zona, en áreas de alto valor de conservación y con altos índices de biodiversidad.