Determinan detención preventiva para hijo de presunta asesina de anciana en La Paz

El juez I de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, determinó el viernes detención preventiva para Leonel Henry Cossío, hijo de la presunta asesina de Blanca Nacif, cuyo cadáver apareció descuartizado, imputado como coautor del crimen.

"Valorando la imputación del Ministerio Público y los riesgos procesales como la fuga y la obstaculización de la investigación se dispone la detención preventiva del imputado en la cárcel de San Pedro", establece la resolución judicial. La fiscal de Materia Fabiana Azero presentó los elementos de convicción en contra del hijo de la principal sospechoso, quien en su declaración testifical reconoció que colaboró con su madre para trasladar las pertenencias de la víctima desde su departamento hasta su domicilio, en la zona de Cota Cota.

En la audiencia cautelar, Azero fundamentó su imputación al recelar que, en el marco de la investigación, se confiscó el vehículo de Cossío, que fue usado para trasladar las pertenencias de la víctima, vehículo que fue sometido a un examen de luminol, para establecer restos de sangre Explicó que esa prueba, que realizaron los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dio positivo, y explicó que se encontraron manchas de sangre y restos humanos que serán sometidos a un examen genético.



Por su parte, Cossío se declaró inocente y dijo "no tengo conocimiento ni participación del asesinato y descuartizamiento y sólo ayude a trasladar las bolsas".

Fuente: Red Uno, ABI,

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211090940.mp4]