El MAS busca el curul de Pinto, oposición anuncia defensa

Tv noticias. Demandan que la Cancillería entregue salvoconducto a legislador opositor.

evopuna26

La Paz.- “La pretensión es quitarle el curul al senador Pinto”.



Según la senadora Carmen Eva Gonzales el oficialismo le quiere quitar el curul a Roger Pinto y estarían violando sus derechos fundamentales.

“Para eso se ha creado la Comisión de Ética, porque imagínese después de dos año y medio que recién venga a conformarse una Comisión de Ética en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en lo que hace a la Cámara de Senadores, ha sido motivado por este hecho del senador Pinto”.

Demandan que la Cancillería le proporcione el salvoconducto, dicen que lo defenderán en la Comisión de Ética.

“Quién es el único que tiene derecho a poder quitar el curul al senador Pinto, destituirlo del cargo, es el mismo soberano el cual lo ha llevado a este cargo”. (Red Uno)

Comisión de Ética acepta denuncia por ausencias de Roger Pinto

La Paz.- La Comisión de Ética del Senado aceptó la denuncia formulada contra el senador, Roger Pinto, por faltar a las sesiones desde que decidió asilarse en la embajada de Brasil

“La denuncia que ha sido presentada y que internamente se lo va analizar es lo único que yo puedo transmitir”.

El senador Germán Antelo confirmó que la Comisión de Ética ya analiza la situación de Roger Pinto, aunque se excusó de dar mayores detalles debido a que lo prohíbe el Rglamento.

La senadora Sandra Soriano, quien preside la comisión, informó que existe un procedimiento definido para tratar las denuncias recibidas

“La Comisión tiene dos instancias o admitirla o rechazarla en un plazo de cinco días una vez que se derive de la Presidencia de la Cámara de Senadores”. (PAT)