Tv noticias. Masistas dicen que presidente del Estado tiene derecho a ahorrar.
Santa Cruz.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró que el patrimonio del presidente Evo Morales aumentó porque el valor de sus bienes que tenía hasta el año 2006 también subieron.
“En el caso del patrimonio del presidente Evo se ve que tenía unos pequeños ingresos, unos ahorros de antes, era diputado, él era muy esforzado, tenía un lotecito, una casa a medio construir; y su ingreso como diputado, de hecho ganaba más como diputado que como presidente, llegando a la Presidencia se reduce el salario de 45.000 a 15.000 bolivianos y si usted suma ese salario en los 88 meses, incluyendo aguinaldos, le da la suma de este incremento. Pero si a eso usted le suma los ingresos por el hecho de la valorización de los lotes, del pequeño lote que tiene o la valorización de la pequeña casita que tiene, su propiedad, su lote y su casa a medio construir se ha valorizado, y lo que ha hecho el presidente es colocar exactamente esa valorización por los años que han pasado”, manifestó. (ATB)
Datos sobre el patrimonio del presidente. Masistas: “tiene derecho a ahorrar”
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- “Se comenta mucho que alguno de nuestros mandatarios estaría manejando bastantes acciones en una importadora de movilidades”, afirmó Osney Martínez, diputado de CN.
La oposición cuestiona el patrimonio del presidente Evo Morales.
“Habría otro detalle que sería mucho peor, que sería el tema de que estaría recibiendo de alguien. Por ejemplo, los trajes que se compra según los precios del mercado estarían en 3.500 dólares aproximadamente, cosa que sería muy difícil que compre el presidente y que no disminuya su patrimonio”.
“Todo ciudadano tenemos derecho a ahorrarnos, el presidente es una persona que le gusta ahorrar”, sostuvo el diputado del MAS Galo Bonifaz.
Expresa que no coincide con los que gana.
“Si es que se los están regalando, alguien quiere algo del señor presidente, porque la ley Marcelo Quiroga por ejemplo dice que no se puede recibir ninguna dadiva, regalo de nadie”, afirmó Martínez. (Red Uno)