Gobernación paceña obliga a 300 funcionarios a trabajar de empadronadores en el Censo sin retribución

Tv noticias. Fiscalía coordina con organizadores para garantizar desarrollo.

evopuna8

La Paz.- Ante la proximidad del Censo Nacional de Población y Vivienda denuncian que funcionarios de la Gobernación de La Paz serán obligados a trabajar como empadronadores el día 21 de noviembre durante el Censo.



Tenemos entendido que va presentar un proyecto de resolución para que los funcionarios que dependen del Gobierno Departamental puedan ese día trabajar como censadores, eso es lo que nosotros tenemos conocimiento por anticipado por parte del Ejecutivo Departamental”.

La Gobernación determinó que sus funcionarios trabajen el día del Censo sin que reciban retribución alguna, según el asambleísta departamental Ángel Villacorta. Mediante un instructivo se obliga a todos los funcionarios trabajar el 21 de este mes.

“Yo como funcionario público veo que sería un abuso porque significa un trabajo que no es remunerado”, señaló.

Censo. INE y UMSS firman convenio

Cochabamba.- La Universidad Mayor de San Simón y el Instituto Nacional de Estadística firman un convenio, los universitarios participarán en el Censo como empadronadores. (ATB)

Fiscalía coordina con organizadores a trece días del Censo

Sucre.-La Fiscalía General está coordinando con los organizadores del censo para poder garantizar su normal desarrollo, así declara el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero

“Que se lleve en un ambiente o en espacio de compromiso de todos los bolivianos porque esto es para el bien del país, el saber, el conocer cuántos bolivianos y bolivianas somos nos va permitir también a nosotros como Ministerio Público por ejemplo replantear el tema de los asientos fiscales, replantear nuestras acciones y es por el bien del país. Vamos a coordinar para que todo se lleve en el marco de legalidad, en un marco de tranquilidad por el bien de nuestro país”, (PAT)