Gobierno denuncia uso de una ambulancia y dinamita en Ivirgarzama


Después del operativo de desbloqueo de la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció este lunes que los manifestantes que cerraron la ruta principal del país, a la altura de Cesarzama, usaron dinamita e incluso una ambulancia del hospital de Ivirgarzama.

“Hace unos minutos se ha procedido a la detención del chofer del hospital de Ivirgarzama y al secuestro de la ambulancia del hospital, por estar portando gran cantidad de dinamita. Estaba distribuyendo desde la ambulancia del hospital, dinamita a la gente movilizada”, señaló Romero. En una conferencia de prensa, la autoridad declaró que  la carretera de la red troncal está completamente despejada.

La autoridad gubernamental enfatizó en que los efectivos de la Policía usaron únicamente agentes químicos para desbloquear la vía y que en todo caso habrían sido atacados con dinamita manipulada por los pobladores de la zona.



Durante la madrugada de este lunes, un operativo policial despejó el bloqueo de la carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de la localidad de Sesarsama, parte del municipio de Ivirgarzama.

Heridos

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, el ministro de Gobierno informó que existen tres personas que simplemente presentan contusiones y que están internadas en el hospital de Ivirgarzama.

“Tres personas han sido internadas en el hospital de Ivirgarzama, las tres personas presentan contusiones físicas, es decir, golpes o moretones, como producto de seguramente choques que han tenido en esa acción”, añadió Romero.

Y fue así que descartó de manera preliminar que exista una persona herida en el sector de Puente Roto, pues los reportes de la Policía no pudieron verificar esta situación.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E121191400.mp4]