Gobierno erradicará más de 10.000 hectáreas de coca hasta fin de año

Bolivia. La erradicación de coca ilegal y excedente hasta el 31 de octubre llegó a 9.331 hectáreas en la zona del trópico de Cochabamba, Yapacaní y los Yungas de La Paz.

image Las tareas de erradicación fortalecen la lucha antidroga/ Foto archivo

La Paz, 8 Nov. (ANF).- El Gobierno mediante la Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta por soldados y oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, tiene planificado erradicar hasta fin de año más de 10.000 hectáreas de hoja de coca excedente en la zona del trópico de Cochabamba, Yapacaní y los Yungas de La Paz, cruzada que contribuye a la lucha contra el narcotráfico.



De acuerdo con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, la erradicación de coca ilegal y excedente hasta el 31 de octubre llegó a 9.331 hectáreas. Por lo que se destaca que las tareas de reducción de coca se hagan de manera concertada y no forzosa como pasaba hasta el año 2005.

Por su parte, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Tito Gandarillas, recordó que la institución castrense asumió el compromiso de luchar contra esta actividad ilegal, por lo que destacó el trabajo ejecutado por los efectivos de las tres fuerzas en esas zonas del país.