Ian McKellen, furioso con un homofóbico


mckellen1El actor recordado por su papel de Gandalf criticó al primer ministro neozelandés por el uso "negligente" del término "gay" al hacer una broma sobre la ropa de un presentador

El primer ministro neozelandés, John Key, fue el blanco de las críticas por una entrevista que brindó la semana pasada con el presentador Jamie Mackay, al que bromeó por su atuendo “gay”, poco después de que supuestamente comentara a un grupo de estudiantes que el futbolista David Beckham no era muy listo.

El protagonista de El Señor de los Anillos, quien ha declarado públicamente su homosexualidad, recordó que Nueva Zelanda tiene una buena reputación mundial por su liderazgo en asuntos sociales e instó a Key a "cuidar su lenguaje".



mckellenMcKellen, quien aparecerá también en la trilogía The Hobbit, comentó que actualmente se encuentra realizando una campaña contra la homofobia en el Reino Unido y enfatizó que aunque Key asegure que apoyará la legalización del matrimonio homosexual en el país oceánico, éste debe ser más cuidadoso con sus palabras.

Tras el revuelo, el primer ministro neozelandés explicó que usó la palabra "gay" como sinónimo de "extraño", y no como una expresión peyorativa contra los homosexuales, al enfatizar que es un término de uso común que aparece en el diccionario Oxford. Claro que esa justificación tampoco dejó satisfecha a la comunidad homosexual.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: www.infobae.com