Magistrados del TSJ rechazan declaraciones vertidas por el Cardenal Julio Terrazas

Radio noticias. Manifestaron que existe plena independencia del Órgano Judicial en el país.

clip_image001

Sucre.-“No hemos recibido ninguna presión, insinuación, ni nada de otros funcionarios con relación al manejo dentro de justicia”.



Así el decano del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Von Borries, aseguró que no recibe ninguna presión de ningún Órgano en el país, se está trabajando con toda normalidad de forma independiente en todos los órganos judiciales y no se está manipulando la justicia, dijo rechazado las aseveraciones de la jerarquía de la Iglesia Católica.

“En ningún momento, sin embargo es notorio que en varios distintos se está acreditando algunas diferencia más de tipo económico”.

Asimismo el magistrado Pastor Mamani ha manifestado que la Iglesia Católica siempre estuvo identificado con los grupos dominantes desde la Colonia y su posición no extraña por lo cual el Órgano Judicial continúa con su independencia después de las elecciones judiciales.

“La Iglesia en cierto modo siempre ha estado identificado con un determinado grupo social, históricamente ha estado inter vigilado por los grupos dominantes de modo que su expresión no se extraña. Siempre habido la independencia, por lo menos a partir del propósito y el objetivo que nos trazamos desde el momento de las elecciones que ha tenido lugar de la participación del pueblo en su conjunto existe esa independencia”. (Patria Nueva)