Monseñor Oscar Aparicio es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana

Monseñor Oscar Aparicio es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), como Vicepresidente fue elegido el Obispo de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, y el nuevo Secretario General el Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini.

"El primer reto que me viene a la cabeza es sustituir a monseñor Terrazas", puesto que estuvo al mando de la Presidencia de la CEB por 21 años, aunque en dos períodos, por lo que "es un gran, gran desafío", remarcó el nuevo Presidente. En mensaje al pueblo boliviano, monseñor Aparicio pide que "acojamos a Cristo que nos trae la esperanza el amor y la caridad". Tres años. Esta Directiva es para el trienio 2012-2015, al igual que la responsabilidad en las cuatro áreas y las distintas secciones de la actividad de la Conferencia Episcopal. Los otros desafíos que debe emprender la nueva cabeza de la máxima instancia episcopal son el Año de la Fe que este domingo será lanzado oficialmente en el país, con la concelebración de la Eucaristía en la Catedral de Cochabamba en la que participarán los Obispos que asisten a la 94 Asamblea Ordinaria de la CEB.

También la misión permanente, pues, el reto es que "seamos hombres y mujeres de fe en Cristo Jesús que es lo que nos da una identidad", señaló monseñor Aparicio. Asumir esta presidencia es "gran desafío", pues, se trata de "sustituir a este gran hermano, este gran Presidente de nuestra Conferencia Episcopal", puntualizó monseñor Aparicio al referirse al cardenal Julio Terrazas, quien "es el que más ha estado como Presidente".



El Arzobispo de Santa Cruz, cardenal Julio Terrazas, fue elegido por primera vez como Presidente de la CEB en 1985 y reelegido en 1988, el siguiente periodo que fue el de mayor duración comenzó en 1997, y en las siguientes votaciones volvieron a nombrarle, hasta este 9 de noviembre del 2012. Entre las tareas inmediatas que debe realizar la nueva Directiva de la CEB está continuar con la reestructuración de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Monseñor Aparicio ejerció por tres años como Secretario General de la CEB, función que le permitió conocer desde dentro la Conferencia. Asumió ese cargo cuando era Obispo Auxiliar de La Paz, pues, en junio del 2012 fue ordenado Obispo Castrense.

Fuente: ATB, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211090950.mp4]