Oriente se consuela

En un partido atípico y de muchos goles, uno de ellos anotado en clara posición adelantada, un jugador expulsado, un tiro penal atajado y un grave error del arquero local en el epílogo, Oriente Petrolero derrotó ayer de visitante a La Paz Fútbol Club (3-4) y con su tercer triunfo en el torneo Apertura de la Liga sigue dando pelea a los equipos que  están más arriba en la tabla y despierta el sueño de sus hinchas.

Oriente empezó ganando muy temprano con un golazo de Hernán Zanni tras habilitación de Diego Rodríguez (7’), pero la alegría duró poco porque a los 18’ empató La Paz Fútbol Club con un tanto de Jhasmani Duk en clara posición adelantada que el asistente Alfredo Gutiérrez dejó pasar por alto. Para colmo, Oriente jugó con un hombre menos desde el minuto 35 tras la expulsión infantil de Gualberto Mojica, por una falta fuerte e innecesaria contra Alejandro Molina, en las narices del árbitro.

Como pudo el equipo albiverde resistió la presión del local hasta el cierre del primer tiempo, con un par de intervenciones oportunas del arquero Carlos Arias. Un remate de media vuelta de Danilo Carando y una llegada sin consecuencias a cargo de Adrián Cuéllar fueron las dos únicas aproximaciones de real peligro que generó Oriente sobre la portería de Torrico, contra un solo remate de Duk y que Arias despejó al córner.



Después del descanso volvió la reacción de Oriente con un frentazo de Miguel Hoyos (57’), tras un tiro de esquina de Zanni, y apenas dos minutos más tarde Cuéllar contragolpeó por la izquierda, habilitando a Azogue que llegaba por el área grande para que el ex-Tahuichi convirtiera el 1-3. Sorpresa en el estadio Siles y parecía que se resolvía con una victoria clara. Sin embargo, La Paz Fútbol Club aprovechó una desconcentración defensiva para descontar mediante Enrique Bustillos (73’) y luego empatar a través de Carlos Hermosa (75’), con la complicidad del arquero Arias, que mostró manos blandas en ese remate de zurda.

De tener casi sellado el triunfo, Oriente se dejó empatar en un abrir y cerrar de ojos. Cuéllar tuvo otra clara opción de gol para liquidar el partido tras una corrida de unos 25 metros, en el minuto 84, pero el balón impulsado por su pierna derecha salió por encima del travesaño.

Cuando parecía que el empate se sellaba, el arquero Torrico propinó un manotazo inexplicable a Rodríguez, este cayó al piso y el árbitro Raúl Orosco, que estaba cerca, cobró penal y expulsó al agresor. Zanni se puso al frente de la pelota y con remate suave al medio puso cifras definitivas a un partido que se pintaba accesible para Oriente y que se complicó a partir de la salida de Mojica.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1211050704.mp4]