“Qué culpa yo tengo”. Evo dice que su patrimonio sube por los regalos que recibe todos los días

Noticias. Asegura que sólo en ponchos tiene $us.100.000. Cada día es un cumpleaños para mí, sostuvo.

clip_image002[4]

La Paz.- Durante la promulgación de la ley de Desarrollo y Promoción Artesanal, el presidente Evo Morales manifestó que los regalos que recibe de los artesanos del país durante sus visitas generan el incremento de su patrimonio, en ese marco sostuvo que aproximadamente posee 100.000 dólares en ponchos tejidos.



Tras recibir un sin fin de obsequios de los artesanos que este jueves asistieron a Palacio de Gobierno para presenciar la promulgación de un ley que aguardaba siete meses en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), realizó el recuento de los presentes que recibe durante los 365 días del año, en ese sentido manifestó no tener la culpa del incremento  de su patrimonio.

Tantos regalos en la mesa, parece feria de alasitas. (…) hace rato estamos viendo en la proyección unas joyas (…) al ver eso me acordé de una joyita hoy día, un ingenio que hicimos en Kapacirca, en Norte de Potosí, me regalaron una joyita de oro del Norte de Potosí y me dicen este oro de Norte Potosí hecho por los artesanos de Norte Potosí, me he sorprendido, con estos regalos el patrimonio de Evo va a seguir sumándose, qué culpa yo tengo”, declaró el Primer Mandatario.

Tras esa alocución, Evo solicitó ayuda al vicepresidente, Álvaro García para que con sus dotes de matemático lo ayudara a multiplicar el monto total que poseería sólo en ponchos tejidos.

Ayer por ejemplo también hecho por los artesanos y artesanas he cosechado seis o siete ponchos, no cocidos, tejidos felizmente yo calculaba esos ponchos por lo menos está costando los 200 dólares. (…) mínimo de ponchos tejido, tejido debo tener 500 ponchos. Muchas gracias a los artesanos de toda Bolivia”, posteriormente se dirigió al Vicepresidente, “usted es matemático 500 ponchos a 200 dólares cuanto sería.  100 mil dólares, mire los regalos que tengo acumulados solo en ponchos sería cómo 100 mil dólares”, reveló Morales. 

En la misma línea, recordó el desayunó que se organizó en honor a su onomástico semanas atrás donde caracterizó a los cumpleaños por los regalos, “si el cumpleaños es regalo para mí casi los 365 días del año son cumpleaños porque cada día recibo regalos”, expresó el Presidente. (Fides)