Evo quiere la producción de 6 mil megavatios de electricidad hasta el 2025

El presidente Evo Morales estimó hoy que Bolivia al 2025 consumirá alrededor de 3 mil megavatios de electricidad, razón por la que se pretende producir 6 mil megavatios, con el objetivo de exportar el excedente.

Las palabras de Morales se dieron a tiempo de hacer la inauguración de la ampliación de cuatro unidades termoeléctricas en la planta de Valle Hermoso en Cochabamba, las cuales generarán más de 40 megavatios. "Imagínense hermanas y hermanos, soñamos, yo sueño, todos soñamos que el 2025, de nuestro bicentenario, estemos produciendo 6 mil megavatios, sería inédito, histórico, no sólo para el mercado interno sino para la exportación de energía", manifestó.

El mandatario mencionó que para el 2025 el consumo de energía se incrementará a efecto de las pequeñas, medianas y grandes empresas. En la actualidad, el consumo en todo el territorio nacional es de alrededor de 1.100 megavatios. "Ya no se trata ahora de dar energía a las poblaciones, en cantones, municipios, en comunidades, sino las pequeñas empresas familiares, medianas empresas, grandes empresas van a seguir creciendo y eso requiere energía, calculando espero no equivocarme el mercado interno va a ser como 3 mil megavatios, pero tenemos que tener otros 3 mil megavatios para exportar energía", dijo.



El mandatario sostuvo que es una obligación del Estado garantizar la provisión de energía eléctrica, pero al mismo tiempo criticó a algunos sectores que se dicen ambientalistas y que "tratan perjudicar la ejecución" de obras en materia energética.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212102003.mp4]