¿Vicepresidente qué opina de declaraciones de Villegas?; García: vayan por allí


Antezana era mi amigo, dijo Viceministro Navarro.

El vicepresidente Álvaro García Linera evitó hablar este viernes sobre las declaraciones del exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, vinculado con la red de extorsionadores, que ayer aseguró que él “hizo todo por órdenes superiores de ministros y viceministros”.

image



=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad, que participó en el lanzamiento de la campaña por los derechos del consumidor, abandonó rápidamente el salón principal de la Vicepresidencia, pese a la insistencia de Erbol, sólo atinó explicar un libro sobre la “Enciclopedia Jurídica”.

“Le puedo explicar, le puedo explicar (sobre) los libros. ¡Mira! ¡Mira! (la) Enciclopedia Jurídica, mi hermano”, dijo. Ante la insistencia de ¿Cómo se toman las declaraciones de Boris Villegas? El dignatario respondió que “va hablar la viceministra (de Defensa del Consumidor, Sonia Brito), por favor vayan por allí, por allí, por allí, por allí. La viceministra va hablar”, señaló García.

En una de las apariciones públicas para abordar sobre el tema, la autoridad dijo que el Ministerio Público inició las investigaciones y que espera haya resultados justos, contundentes y a la brevedad posible. En esa oportunidad indicó estar satisfecho por el trabajo del Ministerio de Gobierno.

Navarro revela que Antezana fue su amigo

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, reconoció que José Manuel Antezana era su amigo mientras trabajaba en esa cartera de Estado, y se mostró sorprendido por su aprehensión por considerarlo un funcionario transparente.

“Él era hasta un amigo personal, venía a mi oficina porque algunos temas que ha trabajado en el Ministerio, (como) temas legales y (de) información; me venía a informar porque necesitaba muchas veces (de) esa información para informar a las organizaciones sociales (…) A mi me ha sorprendido la noticia, y me ha dolido en el corazón”, aseguró.

El caso polémico de la red de extorsionadores descubierta en los ministerios de Gobierno y Presidencia, ya tiene hasta la fecha procesados y detenidos en la cárcel cruceña de Palmasola a Fernando Rivera, Denis Rodas, Isabelino Gómez, Janet Velarde, Ramiro Ordóñez, José Manuel Antezana, Gustavo Dagner Céspedes, Moisés Aguilera y Boris Villegas.

ERBOL, Bolivia