Pedro Nuni será sub gobernador de Lens en la gobernación beniana

El ex diputado indígena y ex candidato a la Gobernación beniana por la agrupación Frente Para La Victoria, Pedro Nuni, aceptó hoy fungir ccomo subgobernador del electo Carmelo Lens.

Primero el Beni hizo la invitación a través del ex Gobernador beniano, Ernesto Suárez, Nuni aceptó y acompañará a Lens, que resultó victorioso en los comicios el 20 de enero pasado.

“Hemos sido convocados para ser parte de su gobierno, nosotros conscientemente le tomamos la palabra, ayer (jueves) hemos tenido, casualmente, un encuentro con el señor (Ernesto) Suárez, donde nos ratificó el posicionamiento”, contó el líder indígena ante los medios de comunicación.



No obstante, esta determinación fue criticada por el partido de turno, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, sostuvo que la decisión de Nuni era de esperarse toda vez que se trataría de “un político joven que no tiene convicción”.

"Era de esperarse del colega Pedro Nuni, después de que ustedes han visto el comportamiento aquí en la Cámara de Diputados, que cuando justamente queríamos viabilizar el tema del TIPNIS, él ha roto un proyecto de Ley, que ustedes conocen. Pena por él un joven, político, con mucha proyección, pero cuando no tienes convicción política terminas en uno y otro partido", dijo.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302062000.mp4]