El kit del Samsung Galaxy S4 para la recarga inalámbrica

La llegada de cargadores inalámbricos para los modelos de la gama Galaxy de Samsung se viene rumoreando desde que apareció el S3… pero realmente no será algo real hasta la llegada del nuevo Samsung Galaxy S4 que fue presentado hace poco en New York. Este, tendrá un accesorio oficial que permitirá realizar recarga de la batería sin necesidad de utilizar cable alguno.

Como se puede ver en la imagen que incluimos a continuación, el kit se compone de una carcasa trasera que remplaza a la existente que, por lo que parece, tiene unos canales inductoresque conectan con los conectores dorados de la batería para y el terminal y se procede a sumar energía. Además, se incorpora aun base totalmente plana (con conectividad de corriente y USB) que es en la que se coloca el Samsung Galaxy S4 para que comience la recarga. Nada realmente nuevo, pero que se demuestra efectivo y que permite poner a este terminal al nivel de otros, como por ejemplo el Nokia Lumia 920 o el Nexus 4 de Google.



Por cierto, hasta la fecha los modelos que se han podido ver son de color blanco. No se conoce si el fabricante coreano pondrá en juego en otros tonos, pero sería adecuado ya que a buen seguro que, aparte del negro, existirán otros colores para el Samsung Galaxy S4.

El mejor ejemplo, un vídeo de funcionamiento

Como una imagen vale más que mil palabras, aparte de la fotografía antes mostrada y que es un “robo”, existen algunos vídeos -que se grabaron el día de la presentación en New York- y que demuestran en funcionamiento en vivo de este cargador inalámbrico.

 

La verdad, es que como se puede ver, el manejo es sencillo y la eficiencia parece grande, dos de los preceptos que debe cumplir un cargador inalámbrico para que sea útil. Por lo tanto, parece que desde Samsung se ha acertado

La verdad es que la llegada de este kit inalámbrico era esperada y, de no producirse con el Samsung Galaxy S4, hubiera sido una verdadera decepción. Ahora falta por conocer su disponibilidad y el precio definitivo en España (en CareAcese indica que el coste podría ser de 49,99 $, unos 39 €)… para que verdaderamente “cuaje” en el mercado, no debería ser demasiado elevado. Por cierto, no hay que olvidar que este modelo tendrá una buena cantidad de opciones en su llegada.

Samsung-Galaxy-S-4-wireless-charging-kit

Fuente: Movilzona