Samsung Galaxy S4, ¿por qué su carcasa será de plástico?


Igual que otros terminales anteriores de la serie Galaxy, el que se convertirá en el próximo buque insignia de Samsung la semana que viene, el Galaxy S4, llevará una carcasa de plástico. Las razones de entender la elección de este material, cuando la competencia se ha decantado por otros como el aluminio, el cristal o plásticos de alta calidad como el policarbonato, se puede resumir en tres palabras:ligereza, durabilidad y flexibilidad.

Galaxy-S4-031

Es posible que muchos usuarios sientan la sensación plásticade la carcasa de los Galaxy S como algo poco acorde con las cualidades internas y de software de los equipos de Samsung. Pero los coreanos han debatido y estudiado el tema para decidir que el Galaxy S4 seguirá manteniendo su carcasa de plástico flexible.



Dentro de unos días, el 14 de marzo concretamente, conoceremos todas las características y el aspecto físico definitivo del Samsung Galaxy S4. Los coreanos han elegido la ciudad de Nueva York para hacer su presentación al mundo. Todo apunta a que uno de sus elementos clave será la carcasa plástica que ya hemos visto en anteriores modelos como el S3. Tanto es así, que la página de noticias CNET, ha preguntado a Y.H. Lee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile por el tema. La respuesta no puede ser más lógica: el uso de este tipo de material tiene que ver con la practicidad. Por un lado, la compañía coreana busca la eficiencia en relación al número de dispositivos que fabrica y a su coste, y por otro lado, su objetivo es la durabilidad de éstos. Por tanto, la elección de los materiales para el diseño final, tiene que estar en línea con estas dos ideas.

Otros materiales

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Es cierto que hay otras compañías que han elegido para la fabricación de sus carcasas materiales como el aluminio, el cristal o plásticos de alta calidad como el policarbonato. Y también es verdad que, como usuarios, parece que la sensación al tener en las manos un equipo con este tipo de material nos sugiere solidez y resistencia. Pero Samsung ha estudiado y debatido internamente este tema y ha decidido seguir trabajando con plásticos que le permitan conseguir carcasas flexibles –capacidad para absorber impactos–, duraderas y ligeras, además de una eficiencia en la fabricación. Los mejores ejemplos los tenemos ya en el mercado, Galaxy S3 o Galaxy Note 2, entonces ¿por qué no va a seguir estos pasos el Galaxy S4?

El Galaxy S4 aparece justo en un momento en que el resto de fabricantes están intensificando sus esfuerzos para conseguir terminales “Premium”, con carcasas de aluminio o materiales como el policarbonato que permiten introducir llamativos colores en el diseño. Ahora bien, no tenemos ninguna duda de la capacidad de adaptación de Samsung, ya que siempre puede reconsiderar su posición actual respecto a los materiales que utiliza si el mercado así lo exige.

Fuente: Movilzona