La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) representada por el presidente del directorio, José Kinn, y el gerente regional, Gonzalo Rocabado, se reunieron con el Comité pro Santa Cruz para informar sobre los proyectos a ejecutarse, en ejecución y el mantenimiento de las principales vías de comunicación caminera en el departamento.
El titular cívico, Fernando Castedo Cadario, ponderó la voluntad de los personeras de ABC para brindar “información clara y directa” sobre el estado de las vías en Santa Cruz ante la preocupación que anteriormente habían manifestado los sectores productivos y los comités cívicos provinciales sobre la construcción y mantenimiento de algunos tramos carreteros.
Entre los proyectos que fueron analizados en la reunión se cuenta la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní, de 70 kilómetros, y que cruza los municipios de Montero, Portachuelo, Buenavista, San Carlos, Santa Fe y Yapacaní; una de las carreteras más transitadas en el país, porque se encuentra en el corazón del eje central donde predomina la actividad agrícola.
Otros temas que estuvieron incluidos en el informe brindado por los personeros de la ABC fueron la carretera Uruguaito-San Ignacio que en sus dos tramos comprende la construcción de 141.75 kilómetros, Cuatro Cañadas-San Ramón, Saavedra-Guabirá y el proyecto para la construcción del puente sobre Río Grande en Puesto Banegas.
En la oportunidad la ABC también aclaro que el puente de Pailas no será cerrado para mantenimiento durante un periodo prolongado y que en breve se trasladará las casetas de cobro de peaje a dos kilómetros de distancia de cada lado para conservar la infraestructura de la obra y para dar mayor fluidez al paso de los motorizados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la reunión entre el CpSC y la ABC estuvieron presentes representantes de la Sociedad de Ingenieros, Colegio de Profesionales, comités provinciales y empresas constructoras.