FELCN: Las cifras sobre incautación de cocaína bajan

Tv noticias. “No es porque no haya cocaína sino, al contrario, porque los operativos están siendo mucho más eficientes”, indicó el director nacional de la fuerza antidroga.

romero52

La Paz.- Hasta la fecha la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 7 toneladas de cocaína, según sus autoridades las cifras son menores en relación al pasado año.



Según el informe policial las 7 toneladas incautadas dan la idea de que existe una tendencia a la baja en relación a la cantidad de droga decomisada el pasado año.

“Cerca del 50% todavía de cocaína fabricada en territorio peruano, este año nosotros estimamos que vamos a tener una baja en la incautación de cocaína no por el hecho de que no hay cocaína sino, al contrario, porque los operativos están siendo mucho más eficientes”, señala el Cnl. Gonzalo Quezada, director nacional de la fuerza Antidroga.

Existe preocupación en la FELCN porque se estaría acopiando droga en Perú para traerla y vender aquí en el país.

En el Perú el kilo de base de cocaína está entre 800 a 900 dólares por kilo, y en Bolivia se está comprando de 1.000 a 1.200 el kilo, por eso los acopiadores están yendo mucho más pasando las fronteras”, añade Quezada. (Unitel)