Hezbollah promete la victoria de Bashar Al Assad


LEBANON/ El líder del grupo terrorista libanés aseguró que no se quedará de brazos cruzados si atacan al régimen sirio y tampoco permitirá que los rebeldes avancen hacia sus fronteras.

El líder de Hezbollah en el Líbano advirtió que la caída del régimen sirio de Bashar Al Assad daría lugar a los extremistas y llevaría al Oriente Medio a un "período oscuro". Prometió que su grupo chiita no permanecerá de brazos cruzados mientras su principal aliado es atacado.

En un mensaje televisado, el jeque Hassan Nasrallah admitió que los miembros de Hezbollah combaten en Siria, pero contra extremistas islámicos que representan un peligro al Líbano. Agregó que no permitirá que los rebeldes sirios controlen áreas fronterizas con el Líbano.



Los comentarios de Nasrallah confirmaron públicamente por primera vez que sus hombres están peleando en Siria, y fueron sus primeras declaraciones desde que los efectivos de Hezbollah se involucraron en la batalla por la ciudad siria de Qusair, cerca de la frontera libanesa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hezbollah ha sido duramente criticado en el Líbano y el exterior por enviar combatientes a Siria para luchar junto con las fuerzas de Al Assad. En su discurso, Nasrallah buscó justificar la participación del grupo y caracterizar la lucha como parte de una batalla más amplia contra Israel.

También caracterizó la lucha en Siria como una "guerra existencial" para los grupos anti-israelíes, incluso Hezbollah.

"Siria es la espalda de la resistencia, y la resistencia no puede quedarse de brazos cruzados mientras le quiebran la espalda", dijo Nasrallah a miles de partidarios desde un lugar secreto mediante una conexión de video.

"Si Siria cae en manos de Estados Unidos, Israel y los takfiris, la resistencia (Hezbollah) quedará sitiada e Israel entrará en el Líbano e impondrá su voluntad", advirtió Nasrallah. Con el término takfiri alude a una ideología que insta a los musulmanes suníes a matar a todo aquel que consideran infiel.

Siria e Irán han sido los principales patrocinadores de Hezbollah y se cree que gran parte del arsenal del grupo consiste en decenas de miles de cohetes provino de Siria o pasó por territorio sirio.

Más de 70.000 personas han muerto y varios millones han sido desplazados desde que estalló el levantamiento contra Assad en marzo del 2011 y desembocó en una guerra civil. El gobierno sirio y Hezbollahcaracterizan la guerra como una conspiración respaldada por extranjeros impulsada por Israel, Estados Unidos y sus aliados árabes en el Golfo Pérsico.

Fuente: Infobae