Radio noticias. Ingresaron al país aprovechando un seminario taller sobre legitimación de ganancias ilícitas del Órgano Judicial.
La Paz.- Edgar Fernando Fritz y Salvador Leyva, que según la investigación del semanario La Época son agentes de la DEA norteamericana y parte de una operación encubierta en contra del Gobierno del presidente Evo Morales. Ambos estuvieron en el país para dictar como funcionarios de la NAS estadounidense un seminario taller sobre legitimación de ganancias ilícitas organizado por el Órgano Judicial y aprovecharon su estadía en Bolivia para recopilar la información que necesitaban contra el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres, para involucrarlo con entidades de tráfico de drogas además de haber logrado se dice contactos con agentes que estarían dispuestos a testificar contra la autoridad en el marco del plan conspirativo.
La confirmación de la presencia del los agentes encubiertos de la DEA en el país fue corroborada por el director General de la Felcn, Gonzalo Quezada.
“También la Felcn ha sido invitada era un seminario de legitimación de ganancias ilícitas, era un taller que justamente el Órgano Judicial preparo con apoyo de la NAS para capacitar a jueces, fiscales y policías. En realidad la Fuerza Especial fue solamente invitada a ese seminario, simplemente ese día, fue un taller donde los oficiales de la Fuerza Especial del área de legitimación de ganancias ilícitas asistieron a la invitación del Poder Judicial”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La publicación investigativa da cuenta que el plan conspirativo trasciende nuestras fronteras puesto que “La Época” afirma que las pruebas prefabricadas contra el viceministro Cáceres fueron entregadas en el Paraguay por un oficial boliviano a un agente de la DEA, parte de la cobertura de este plan conspirativo fueron recientes eventos de capitación y entrenamiento que bajo la máscara de seminarios y talleres de capacitación en el mes abril pasado por ejemplo se desarrollaron en Lima Perú.
El viceministro Cáceres consultado respecto a esos intentos por vincularlo con actividades del narcotráfico restó importancia a tiempo de afirmar que, “el que nada tiene, nada teme”.
“Son temas, hipótesis que manejan, el que nada tiene, nada teme. Por tanto este funcionario con la frente en alta, continuaremos con la lucha contra las drogas en todo el territorio nacional y por supuesto la gestión se mide por resultados, tenemos muy buenos resultados en interdicción, en erradicación de cultivos excedentarios, por supuesto que si a alguien le estamos afectando en sus intereses seguramente van a protestar”. (Patria Nueva)