Cabildo en Valle de Sajta decide cerrar vía Cochabamba – Santa Cruz


Para presionar a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Los estudiantes permanecen en vigilia desde ayer en el kilómetro 200 de la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz.

image Los Tiempos

Estudiantes que permanecen en huelga de hambre.



Los estudiantes permanecieron en vigilia desde las 17:00 de ayer en el kilómetro 200 de la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz. Los padres de los estudiantes buscan el apoyo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Moya explicó que este cabildo se realizó el sábado con la presencia de estudiantes, padres de familia y algunas federaciones del trópico, que buscan presionar a las autoridades para que estos programas desconcentrados de la UMSS, se conviertan en facultad.

Los estudiantes bloquearon el viernes el puente de Valle de Sajta, desde las 15:00 hasta las 18:00, perjudicando el tránsito vehicular en la zona.

Mientras tanto, en nuestra ciudad el piquete de huelga de hambre instalado en el campus central se redujo de 25 a 14 estudiantes, debido a que 10 se replegaron y uno fue dado de baja por su mal estado de salud, informó el representante de los huelguistas, Juan Carlos Vargas.

Vargas acotó que los estudiantes del trópico cumplen hoy su décimo día de huelga de hambre en busca de ser facultad para gozar de más beneficios. “Pasamos clases en ambientes alquilados, debemos comprarnos pizarras, dependemos muchos de las oficinas centrales de la universidad a donde debemos venir para realizar trámites administrativos, como las inscripciones”, dijo.

Por otro lado, Vargas resaltó que la creación de una facultad descentralizada en el trópico es necesaria para evitar la migración de los estudiantes a la ciudad. “Las familias se separan porque muchos jóvenes vienen a estudiar a Cercado y no queremos eso”, dijo.