Choquehuanca aclara a la OEA que demanda marítima no es un “acto inamistoso”

choquehuanca-aclara-a-la-oea-que-demanda-maritima-no-es-un-acto-inamistoso_13599 El canciller David Choquehuanca expuso este miércoles ante la Asamblea General de la OEA las acciones que Bolivia emprendió ante la Corte Internacional de Justicia para el retorno a las costas del océano Pacífico.

El canciller David Choquehuanca aclaró este miércoles a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la demanda marítima que Bolivia presentó en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no es un acto inamistoso y, más al contrario, se enmarca en el derecho internacional.

La exposición del jefe de la diplomacia boliviana se dio en la 43 Asamblea General de la OEA que se realiza en la ciudad de Antigua, Guatemala, donde cancilleres de los diferentes países miembros del bloque asisten para debatir una “política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas”.



“El país desea informar a esta magna Asamblea que el pasado 24 de abril de 2013 Bolivia ha decidido recurrir a la Corte Internacional de Justicia para que el principal Órgano Judicial de las Naciones Unidas sea quien decida sobre esta controversia que afecta la integración de ambos pueblos hermanos. Bolivia desea dejar en claro que esta acción no debe ser considerada como un acto inamistoso contra la República de Chile”, señaló el canciller.

Fuente: El Día