Un anuncio de Toshiba se burla de los occidentales

Visto y no visto. La compañía japonesa Toshiba ha lanzado esta semana un anuncio de televisión, para las cadenas japonesas, que ha generado una gran polémica. En el vídeo se presenta una nueva máquina de la compañía para cocinar arroz de diversas maneras. Hasta ahí todo bien hasta que reproducimos el vídeo y vemos que a los pocos segundos aparece una japonesa caracterizada como una joven occidental.

Esta japonesa lleva una peluca rubia y una nariz falsa y acompaña su actuación en el anuncio con un acento diferente y expresiones típicas de los estadounidenses.



El vídeo fue calificado de racista rápidamente en el propio país y la compañía lo retiró de su canal de YouTube a las pocas horas de publicarlo, pero ya era demasiado tarde, porque se expandió por Internet como la pólvora.

Como era de esperar, aunque el anuncio estaba destinado solamente al público japonés, en pocos minutos se expandió por todo el mundo.

Toshiba se ha ganado unos cuantos enemigos después de hacer pública esta campaña que ha dejado en una mala posición a la compañía.

Fuente: http://www.actualidadgadget.com/

descarga (1)