Mauricio Porras: “No hemos copiado nada, desearía que así fuera”

irreverentesMauricio Porras dejó de esconderse detrás de las cámaras. Él y otros tres conductores presentan Irreverentes, cada noche en Megavisión. Solo busca entretener desde las 22:30

Dejó la oscuridad y enfrentó la luz. Mauricio Porras (40) está al frente del lente para divertir a los bolivianos. De lunes a viernes, a las 22:30, sale por Megavisión y se ríe de todo. Y es que eso es lo que quiere, reír y contagiar su risa. ¿Lo logrará? Aún no lo sabemos.

No busca protagonismo ni crear personajes en la TV, pero señala que el ‘Gordo’ Porras llegó para quedarse. Lo acompañan otros irreverentes, David Sapiencia, Karen Ferrante, Fátima Cuéllar y el perrito Alí.



¿Qué es Irreverentes?

Es un programa para divertirse, que tiene de todo. Se ha creado un espacio en el que me divierta y si eso sucede, también lo hará la gente, o sea que va a tener algo picante, como yo.

¿Por qué un programa así en ese horario cuando los otros canales hablan de política?

Justamente por eso, porque me cansé de hacer zapping y encontrar lo mismo. Quería que haya un programa para los que no les gusta ‘zappinear’.

El crítico Max Torres dijo que tu programa era una copia de ¡Es de noche! … Y ya llegué, un programa de Televisa…

¡Hermosa opinión!, muy válida. Es bueno que Max Torres nos hubiera visto, siempre es bienvenida la mirada que tiene él… buena, acertada, perfecta.

Pero, ¿es así?

También te puedo decir que es parecido al de Susana Giménez. En la TV las cosas son tan parecidas que creés que lo has visto en algún lado. Es una creación de Megavisión, no se ha copiado de ningún lado, pareciera que fuera así, pero no es cierto. Lo veo y digo: “¡Caramba! Desearía que fuera una copia, pero intentamos hacer un programa con ideas propias”.

El otro día leí en Facebook que éramos una copia, pero no puede ser eso, porque el único Irreverentes que hay en Argentina es en radio.

¿Buscás marcar un estilo?

No tengo un estilo, es mi personalidad. A veces soy serio o bromista… así soy yo. Siempre me gustó ser polémico y si puedo ser incisivo para sacarte algo, lo intento, si no lo logro, murió.

¿Es la primera vez como presentador de un programa?

Fui periodista, jefe de prensa, director y productor. Una vez presenté el deportivo en vez de Fermín Zabala y en otra ocasión estuve por Ezequiel Serres. Siempre quise ser presentador.

¿Vas a crear un personaje?

¡No me da! Cuando hice teatro, fracasé. Tenés un lindo moreno como Enrique Salazar, una linda rubia como Jimena Antelo y un lindo pelón como Carlos Valverde, ahora llegó el ‘Gordo’ Porras. Esa es la idea. El día en que yo cambie en la TV, fracasamos. Si tenés mi número de celular, enviame un mensaje o si querés llamarme en vivo, hacelo.

Hasta ahora, ¿cuál es tu evaluación del programa?

Hemos generado una opción en la noche. Mientras los demás (programas) hablan de política, nosotros estamos para divertir a la gente  .

Fuente: www.eldeber.com.bo