Rechaza criticas de la oposición: Ministra Dávila asegura que sólo Evo le puede pedir su renuncia

La autoridad rechaza las críticas en su contra por las declaraciones que hizo respecto al caso de la requisa a un avión oficial del Brasil. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró el jueves que renunciaría a su cargo si así se lo pide el presidente Evo Morales, pero de ningún modo por la demanda de la oposición. "Obviamente que no renunciaría si un opositor me pide la renuncia, dentro del Gobierno que un opositor pida la renuncia de un ministro quiere decir que el ministro está por buen camino", indicó en contacto con los periodistas.

De esa forma respondió ante las declaraciones de asambleístas de la oposición que señalan que la Ministra de Comunicación debe renunciar, por sus declaraciones en referencia al incidente sobre la revisión del avión de Brasil, de cuyo hecho dijo que es una ‘tomadura de pelo’. Al respecto, Dávila aclaró que señaló que las versiones sobre ese incidente son falsas ya que si bien hubo un incidente ocurrió en 2011 y no como lo detallaba la prensa en 2012.

En ese marco, insistió en que ‘sí renunciaría siempre que el presidente me pidiera la renuncia, por supuesto, este no es el caso". El tema sale al paso de una denuncia formulada por diputados de la opositora boliviana Convergencia Nacional (CN), en base de la versión periodística brasileña. Fundada en una versión del Diario do Poder, de Brasil, la bancada de CN denunció sin basa que el avión en que viajaba el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, fue sometido a una requisa en el aeropuerto de El Alto, en busca del senador opositor asilado en la embajada brasilera de La Paz.



Fuente: Gigavisión, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307181010.mp4]