Narcos usaban perros para trasladar droga de México a Italia

Un tribunal italiano ordenó la detención de 49 personas relacionadas con este cruel hecho. Las modalidades de las bandas sudamericanas que operan en Milán, Italia, para transportar droga no tiene límites ni escrúpulos. La policía italiana anunció que un total de 48 perros fueron asesinados luego que los utilizaran para trasladar los narcóticos.

Un tribunal de ese país europeo ordenó la detención de 49 personas relacionadas con este cruel hecho. Los acusados afrontarán un juicio bastante rápido según indicó un portavoz de la policía de Milán.

Según las informaciones los narcotraficantes obligaban a los animales a tragarsepaquetes de plástico que contenían la droga y luego los enviaban a Italia en vuelos que tenían como punto de llegada el aeropuerto milanés de Linate.



Los paquetes de droga estaban envueltos en cinta negra para que las mascotas pudieran pasar los controles de seguridad de los aeropuertos sin ningún problema.

Cuando los animales llegaban a su destino los narcotraficantes simplemente despedazaban a los perros debido a que ya no les eran útiles para sus propósitos.

Ante este hecho varias asociaciones italianas de defensa a los animales salieron en apoyo de la policía milanesa y a repudiar los actos de los delincuentes por su crueldad con los perros ya que, si no los mataban, el solo hecho de obligarlos a llevar la droga era peligroso para ellos ya que una mínima fuga de cocaína podía matarlos.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307121402.mp4]