5 maneras de simplificar la vida

mujer-felizSabemos que, como madres y mujeres trabajadoras, vivimos corriendo contra el reloj, que nos marca indefectiblemente que siempre vamos con desventaja. Muchas veces, con mi vecina Romina nos reímos porque ella me dice que vivo cronometrada, optimizando al máximo el tiempo, exprimiendo las horas como si fueran deliciosas naranjas.

Si eres de las mías, hoy te contamos algunos trucos para simplificar la vida, y mantener la sonrisa desde que te levantas, hasta que te acuestas.

#1 Utiliza un calendario

Un aliado indiscutible para una mujer que lleva adelante las tareas de su casa, la crianza de sus hijos, y además trabaja, ya sea fuera de la casa o en forma independiente.



Controla cada noche las tareas que tienes anotadas para el día siguiente y enséñale a tus hijos y a tu pareja a anotar también sus propios eventos y obligaciones. De esta manera, tú también estarás al tanto y no te sorprenderán a último momento, obligándote a cambiar tus cosas pactadas, o en el peor de los casos, tener que salir corriendo a comprar algo que necesitan para el colegio "sin falta", para el día siguiente.

#2 Aprende a decir "no"

Como ya he dicho en otras oportunidades, tengo dos pequeñas, que a veces siento que parecen no darse cuenta de la loca maratón que vivimos los padres para cumplir alegremente con todas nuestras ocupaciones. Y generalmente, eligen ese día, donde una está sobrecargada, exhausta y con ganas de salir corriendo al aeropuerto para tomarse un avión a las Bahamas y perderse en sus paradisíacas playas, (si mi presupuesto me lo permitiera, tal vez lo hubiera hecho ya en varias oportunidades), para invitar a sus amigas a jugar a casa después del colegio.

Antes cambiaba mis planes para darles el gusto, ahora aprendí a decir no y a organizar esas invitaciones para los días viernes, ya que al día siguiente no debo trabajar en mi comercio. Fuera de ese día, ya saben que la respuesta será no.

#3 Arriba las multitareas

Escribo las notas, mientras el lavarropas se encarga de la suciedad de la vestimenta; preparo las milanesas mientras leo con la más pequeña la novela escolar semanal; hablo con mi hermana por teléfono mientras realizo mis ejercicios en la cinta caminadora; riego mi jardín, mientras disfruto de los hermosos boleros entonados por Luis Miguel…

Hacer varias cosas al mismo tiempo puede simplificar la vida.

#4 Respetar las rutinas

Sabemos que a lo largo del día hay varias rutinas que se repiten durante toda la semana. Es importante que los niños las respeten y se acostumbren a ellas. De esta manera, la organización de las obligaciones cotidianas no se ve afectada y tú tendrás tiempo para respirar.

#5 Refuerza tus motores

Es importante el tiempo que dispensas para tí; si tú caes, imagínate el caos que significaría. Aliméntate bien; tómate un tiempo para compartir un café con tu mejor amiga; regálate un tratamiento facial para verte más linda, en fín, mímate un poco de vez en cuando.

Fuente: www.imujer.com