Cívico de Santa Cruz no descarta convocar al pueblo a las calles

En rechazo a resultados del Censo Bolivia 2012. Fernando Castedo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, advirtió que convocará a una segunda asamblea en la que determinarán nuevas medidas, si es que sus planteamientos no son atendidos.

image

“Las movilizaciones van a hacer hechas en caso de que no se consigan lo que estamos pidiendo nosotros”, dijo Castedo. Foto EL DEBER



Las críticas estallaron en las redes sociales al finalizar la Asamblea de la Cruceñidad, en la que determinaron realizar una encuesta regional de población en 2014. Muchas personas tildaron de tibias las medidas adoptadas, a la espera de movilizaciones y quizá un paro cívico demandando al Gobierno aprobar los resultados preliminares que colocaban al departamento de Santa Cruz como el más poblado del país.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Castedo, en el programa radial Asuntos Pendientes, dijo que comparte la inquietud de la población, que quiere salir a las calles a protestar; sin embargo, aclaró que urgen metas claras para que la región consiga los objetivos de la agenda que elaboraron en la primera Asamblea de la Cruceñidad de su gestión.

“Las movilizaciones van a hacer hechas en caso de que no se consigan lo que estamos pidiendo nosotros, entonces tenemos nosotros las metas claras, si no se consiguen entonces que se prepare el ciudadano porque sí los vamos a convocar para que nos apoye y nos ayude a llevar adelante las manifestaciones que tienen que ser duras para que se hagan sentir”

Los directores del Comité pro Santa Cruz demandaron, entre otras cosas, encomendar a la Asamblea Departamental la elaboración de una ley regional que exija al INE entregar todos los datos departamentales generados por el censo 2012 y realizar una encuesta regional de población para 2014 para contrastrar los resultados del proceso censal nacional.

Los ejecutivos de la Gobernación cruceña que asistieron a la cita dieron luz verde al pedido de los cívicos.

EL DEBER Digital.