El Tigre reacciona bien y golea

The Strongest pasó un susto anoche ante Sport Boys, pero tuvo la capacidad de reaccionar y resolvió con solvencia el choque contra el benjamín de la Liga, al que venció 4-2 en el estadio Hernando Siles. El Tigre llega al receso para dar paso a la selección compartiendo con Bolívar el liderado, aunque el celeste tiene mejor gol diferencia, y luego de cumplir con su objetivo: encadenar tres triunfos en sus últimos partidos que lo muestran como candidato.

The Strongest dominó gran parte del segundo tiempo, fue cuando arrinconó a los experimentados del cuadro de Warnes y les hizo pasar sofocones hasta que liquidó el pleito. El cruceño fue un rival de fuste en la primera mitad, se paró bien y cerró líneas de una manera ordenada cuando había que proteger su arco. Y de contragolpe consiguió la fórmula para abrir el marcador.

El brasileño Leitao ganó en velocidad a una sorprendida defensa atigrada y culminó de zurda una perfecta habilitación de Leandro Ferreira, con un remate a un costado dejando sin opción al rival, a los 14 minutos. Pudo aumentar la cuenta con un envío desde unos 30 metros de Gutiérrez, que Daniel Vaca mandó al tiro de esquina cuando parecía que la pelota viajaba al ángulo derecho del marco. Esos fueron los pasajes en los que el gualdinegro había perdido el control del juego, pero el ingreso de Luis Melgar y Daniel Chávez ayudó a recomponer las cosas.



Los cambios surtieron efecto porque en el primer balón que tocó el delantero marcó el empate. Fue de cabeza y estableció el 1-1 a los 38’, un minuto después de haber pisado el césped del Siles. En el amanecer del complemento The Strongest marcó el desnivel con una buena combinación entre los dos recién ingresados. Chávez hizo pared con Melgar y éste quedó solo frente a Galarza, a quien superó con un toque preciso (dos minutos.).

Luego llegó el turno de Pablo Escobar, quien hizo dos goles, ambos con buenas definiciones hacia el costado izquierdo de Galarza. El primero después de una buena habilitación de Melgar, con un zurdazo puso el 3-1, a los 9’. Y el segundo lo inició y culminó él mismo, quitando la pelota en la salida de Sport Boys y haciéndose un autopase largo para dejar parados a los centrales y antes de que el golero pudiera reaccionar, le puso la pelota en su arco (24’ ST). Ferreira, de cabeza, acortó distancias a los 35 minutos, pero fue sólo para la estadística, pues el partido ya estaba resuelto.

Fuente: Bolivision.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308300700.mp4]