"El tiempo se encargará de develar la verdad", se defendió el ahora ex presidente de Paraguay, en el poder tras la destitución de Fernando Lugoen 2012
Crédito foto: AFP
"No busqué esta responsabilidad pero tampoco rehuí a ella, como me lo pidió la amplia mayoría del Congreso", ha dicho Federico Franco en un breve discurso de desdepedida del poder dado ante el Parlamento y minutos antes de entregar losatributos del mando.
"El breve tiempo que ejercí la presidencia me afané en desarrollar políticas de beneficio para todos, en especial para los más humildes de nuestros compatriotas", agregó el líder liberal, vicepresidente de Fernando Lugo hasta la destitución parlamentaria del ex obispo el 22 de junio del año pasado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"En mi Gobierno -agregó Franco- nadie fue discriminado por razones políticas ni sociales de ninguna índole. No moví nada para bastardear la voluntad popular".
"Dejo el Gobierno con la tranquilidad de haber cumplido leal mi compromiso. Y me retiro sin rencores hacia aquellos que me propinaron agravios gratuitos. Solo el tiempo se encargará de develar la verdad. Que el Gobierno que se hace cargo siga el sendero de la democracia y los DDHH haciendo prevalecer el interés general por encima de los particulares, dijo Franjo antes de entregar los atributos del mando al presidente del Congreso.
Fuente: Infobae