Gobierno confirma realización del censo agropecuario

Tv noticias. Califica de estratégica su realización. Ministra Caro se reunió con sectores agropecuarios de Santa Cruz.

revillamotores39

Santa Cruz.- Esta mañana la ministra de Planificación, Viviana Caro, se reunió con algunos sectores agropecuarios para tratar de consensuar algunas preguntas que se plantean en la boleta del censo agropecuario.



“Ponderamos la importancia que le ha dado el sector productivo de Santa Cruz al censo agropecuario y esperamos poder avanzar. La fecha de septiembre se definió conjuntamente con la CAO, con las otras organizaciones de productores del occidente. Pero saludamos el apoyo y el interés del sector productivo. El censo agropecuario es completamente diferente al censo de población y vivienda, es un censo más especializado, tiene que tener preguntas sobreactividad productiva, eran necesarias, se ha tomado también un tiempo y sobre la base de la encuesta piloto también se han hecho algunos ajustes en la boleta”. (Cadena A)

Censo agropecuario impostergable. Garantizará seguridad alimentaria

La Paz.- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, señaló que para el Gobierno es estratégica la realización del censo agropecuario, dado que en base a los resultados que se obtengan se hará una planificación de cara a lograr la seguridad alimentaria en el país.

“Porque el censo es fundamental no podemos seguir postergando ese censo, porque el censo nos va dar datos estadísticos agrícolas y de hectáreas y eso nos va permitir una buena planificación. Nosotros hemos estado en diferentes sectores, sobre todo rurales, y la gente está muy de acuerdo. Hay municipios que están participando, que están socializando, seguramente las versiones vienen de algunos sectores que no están en permanente contacto con el sector productivo, pero quiero reafirmar de que los productores del país están muy interesados en participar y nosotros invocamos de que la participación sea real, de modo que tengamos datos reales que nos permitan hacer una buena planificación y de esta forma no sólo pensemos producir comida para el país, sino para exportar”. (Cadena A)