Iglesia y Gobierno darán apoyo a personas adictas

El Arzobispado de Cochabamba y el Viceministerio de Defensa Social firmaron un convenio de cooperación para la prevención del consumo de sustancias controladas en el departamento. El acuerdo fue suscrito por el delegado episcopal de la Pastoral Social Caritas de Cochabamba, Alfredo Rizzi, y el viceministro Felipe Cáceres.

imageAdictos consumen en pleno centro de la  ciudad de Cochabamba. Foto archivo Los Tiempos.



La firma del convenio establece un trabajo conjunto entre el Arzobispado de Cochabamba y el Viceministerio en la implementación de programas de prevención en el consumo de sustancias controladas y alcohol y atención terapéutica a personas con dependencia.

“Este proyecto consiste en implementar programas de prevención que llegue a unidades educativas, a jóvenes y adolescentes que son la población más vulnerable, a educadores y familias”, dijo la representante del Ministerio de Defensa Social, Rosario Valenzuela.

La comunidad terapéutica tiene el objetivo de brindar orientación a las personas que tienen problemas con el consumo de alcohol y drogas, agregó. El convenio tendrá una duración de tres años.

El Arzobispado de Cochabamba anunció que transmitirá toda su experiencia en la rehabilitación de personas. El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, manifestó: “Nosotros como Iglesia sentimos la misión de ofrecer a las personas en situaciones de riesgo o los jóvenes que están de veras hundidas en este mal de la drogadicción”.

Los Tiempos, Bolivia