Los momentos más tensos de la entrevista Ismael Cala – Evo Morales

El presidente Evo Morales e Ismael Cala juntos en el mismo set, después de la suspensión de la entrevista programada para el anterior jueves, provocaron un sinfín de comentarios en las redes sociales.

La entrevista, que se trasmitió desde las 21:00 (hora boliviana) empezó con una inédita aclaración efectuada por el presidente Morales, respecto a su calidad de dirigente cocalero, pues sostuvo que es un dirigente campesino.

Luego se declaró como una víctima de “los neoliberales y del imperio, a quien representa CNN”, acusación a la que el periodista contestó. “No represento al imperialismo y créame que me siento tan latinoamericano como usted”.



Luego, el Jefe de Estado continúo atacando a la cadena y explicó que “una vez CNN me invitó a jugar en Estados Unidos. Yo llevé mi equipo de futsal y cuando me suspendieron, yo nunca me quejé públicamente como usted”, a lo que Cala respondió que nunca se quejó de él, a quien ni siquiera conocía. “No me tomo nada de esto, personal, creo que son gajes del oficio”, agregó.

Despues el Presidente le dijo al presentador que sabe por qué se fue de Cuba, a lo que Cala le respondió que “me llama poderosamente la atención que usted diga que yo me escapé de Cuba, porque cuando alguien habla de que se escapó de un lugar, estamos hablando de que se escapó de una cárcel. Yo simplemente opté por el derecho que tiene cualquier ciudadano del mundo libre, de decidir abrir horizontes y vivir fuera de mi país natal”.

Cala le dio al Presidente, como regalo, su primer libro, antes de consultarle sobre el incidente del avión, que según el presentador habría provocado un repunte en sus niveles de popularidad dentro de Bolivia a más del 55 por ciento, a lo que Morales respondió. “Para mí ya pasó este tema… no le doy importancia”.

Sobre los resultados del Censo 2012, Evo admitió que el haber dado a conocer en enero las cifras preliminares “es un error” y agregó que sería bueno hacer una auditoría a las mismas.

El presidente dijo que a él también le gustaría saber si los técnicos hicieron un buen trabajo.

Morales agregó; “cuando estoy seguro de que una propuesta mía va a ir bien, no consulto” y agregó que, desde que era dirigente, sólo consulta cuando tiene muchas dudas “mejor siempre en el Chapare, la zona del trópico de Cochabamba, las seis federaciones”.

Cala también le preguntó por la reducción de la autoidentificación indígena en los resultados del censo, a lo que Evo dijo que “no soy sociólogo ni antropólogo para estar investigando estas cosas”. También sostuvo que “cuando uno entra en la ciudad piensa que tiene otro rango de vida”.

Evo además aseguró que la demanda marítima no es una aspiración, sino un derecho, y calificó a Snowden como “rebelde e inteligente”. A Pinto lo llamó “delincuente político”, además aseguró que su mala relación con la justicia boliviana continúa y concluyó asegurando que se encuentra muy bien de salud y que no existen temas que actualmente le quiten el sueño.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308140701.mp4]