Medina dice que Delgado debería procesar a toda la Bancada del MAS en Diputados

Radio noticias. Ante peticiones de una detención contra la diputada Flora Aguilar, reiteran que toda la bancada debería recibir el mismo tratamiento.

image

La Paz.- El subjefe de bancada del MAS en la Cámara Baja, Jorge Medina, se ha referido a las solicitudes de Rebeca Delgado a la Fiscalía para que se emita orden de aprehensión contra la jefa de bancada, Flora Aguilar, por no presentarse a distintas convocatorias.



Medina señaló que si se pretende detener a la diputada Aguilar, tendrá que detenerse a todos los miembros de la bancada, pues lo manifestado por ella fue parte de una decisión colectiva.

“En realidad no habían motivos para presentarse, porque este trámite jurídico, este proceso que le está siguiendo a la diputada Flora Aguilar primero que no está bien hecha; segundo hay que dejar claro que no es a la diputada Flora Aguilar, sabemos que ella es jefa de bancada de la Cámara de Diputados. En todo caso en el momento que ella le sigue un proceso a la diputada Flora Aguilar, está siguiendo a todos los diputados y diputadas titulares y suplentes del MAS. Las declaraciones que ha hecho la diputada Flora Aguilar han sido en el marco de la bancada nacional del MAS-IPSP”.

La ex presidenta de la Cámara Baja en la Asamblea Legislativa, Rebeca Delgado, en la víspera pidió ayer al Ministerio Público emita la orden de aprehensión en contra de la diputada y jefa de bancada del MAS, Flora Aguilar, por no haberse presentado a prestar sus declaraciones ante el fiscal que conoce la denuncia interpuesta por la diputada disidente del partido de Gobierno.  (Panamericana)