Ministro Arce: “No habrá prórroga para la presentación del POA de municipios y gobernaciones”

El Ministerio de Economía y Finanzas no ampliará el plazo para la presentación de los presupuestos operativos anuales (POA) de municipios y gobernaciones. Sin embargo anunció que dejará una puerta abierta en caso de que se deban hacer cambios tras los resultados del estudio que realizará el Celade. Municipios y regiones del país pidieron que el Gobierno amplíe el plazo para la elaboración de sus POA hasta que termine la auditoría al censo.

El ministro Arce descartó esa posibilidad. “Nosotros enviamos hasta finales de julio y en muchos casos incluso antes, los techos presupuestarios, las directrices necesarias, así que no hay pretexto para no hacer el presupuesto. En Bolivia, siempre a última hora. El Ministerio de Economía no tiene prevista ninguna prórroga”, dijo. El plazo vence el 6 de septiembre. “Los que presenten, bienvenidos; presentaremos a la Asamblea Legislativa todos los que presenten”.

Los periodistas insistieron en que los municipios ponen como argumento la auditoría al censo. “Les enviamos el techo presupuestario. Si más adelante se cambian los datos del censo, lo ajustaremos en el reformulado del próximo año. Pero el plazo vence y no se ampliará”, explicó. Luego del 6 de septiembre, Arce detalló que tras recibir los presupuestos se tomará otro tiempo para revisar que estén dentro de los parámetros establecidos y se realizará la consolidación. Pasará a la discusión en el gabinete, y luego hasta la Asamblea.



Fuente: Gigavisión

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308191330.mp4]