Más ministras se suman a ataques del Gobierno contra Página Siete

Radio noticias. Dávila dice que tiene una actitud “excesivamente antinacional”; Suxo indica que “nunca se ha alineado a la política nacional”.

clip_image001

La Paz.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, se sumó a las declaraciones del titular de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en contra del periódico Página Siete a quien tildó de seguir una línea pro chilena.



Este tema de Página Siete es algo preocupante para el gobierno, es un asunto que nos preocupa no de ahora sino desde hace un tiempo debido a una actitud que hemos observado en este medio acerca del posicionamiento absolutamente antinacional en algunos temas que son de interés para toda la población boliviana. En concreto tenemos el tema de la demanda marítima boliviana y algunos procesos de empresas nacionalizadas que en este momento se encuentran en disputa en el pago de indemnizaciones”, indicó

En el tema de la demanda boliviana sobre el tema marítimo nosotros “hemos ido pensando y recopilando información” acerca de por qué razón Página tiene una actitud “excesivamente antinacional”, dijo.

No sabíamos la razón, pensábamos que, se trata de un periódico de la oposición, ciertamente como oposición tiene derecho a expresar su punto de vista, la oposición y cualquier otro sector tiene derecho a tener su periódico y desde allí constituirse en una voz de sus ideas y de sus opiniones, eso es legítimo. En el caso del tema marítimo hemos llegado a una conclusión que tiene que ver con los intereses y vinculaciones que tiene Página Siete con algún grupo de Chile, en este caso estamos de un grupo empresarial de la señora Mónica Zalaquett, diputada de la UDI, un partido de la extrema derecha ”, manifestó.

La diputada chilena Zalaquett está vinculada de manera muy estrecha con el directorio del periódico Página Siete al ser esposa de Dieter Garafulic quien forma parte del matutino paceño. “La familia, en el caso del señor Dieter Garafulic, ha estado vinculada a algunas empresas que se han capitalizado”, explicó Dávila. (Panamericana)

Suxo: Página Siete con interés pro-chilenos, le pide actuar como medio responsable

Cochabamba.- La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, también dio su posición sobre el tema.

“De la política que ha ido manejando Página Siete en relación al tema marítimo, de la política de apoyo a los requerimientos chilenos, pero nunca se ha alineado a la política nacional, a la política boliviana de todo lo que significa la reivindicación marítima. Y, claro, como hemos escuchado el día de ayer de varios medios el tema tiene que ver por supuesto con intereses privados, con intereses particulares de una parlamentaria chilena, de apellido Zalaquett, que es la esposa del hermano del que está manejando en este momento Página Siete. Sabemos que hay incluso medios de comunicación interesados en ayudar y coadyuvar a la política chilena que señala que Bolivia nunca tuvo acceso al mar”. (Cadena A)

Ref imagen. La Razón / archivo