Polémica entre un diario y la Iglesia por supuesta excomunión de ministros

El periódico Página Siete informó que los ministros Roberto Aguilar, Amanda Dávila, Claudia Peña y Teresa Morales habrían sido excomulgados por haber emitido criterios a favor del aborto.

El secretario ejecutivo de comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Rivera, desmintió este lunes la información del matutino Página Siete, que hace referencia a la supuesta excomunión de cuatro ministros del Órgano Ejecutivo.

"La información es errónea, equívoca y no queremos creer que sea tendenciosa por las consecuencias que puede traer. Es una interpretación sin suficiente fundamento y que puede obedecer a un desconocimiento de lo que la Iglesia entiende y corresponde a un proceso delicado como es la excomunión", señaló Rivera en conferencia de prensa.



Sin embargo, después del comunicado de la Iglesia Católica, el diario Página Siete reaccionó a través de su cuenta de Facebook en donde ratificó el titular y el contenido de la noticia.

"Ante un desmentido de la Iglesia Católica, el periódico Página Siete ratifica su reporte sobre la excomunión de cuatro ministros del gabinete de ministros que apoyaron la legalización del aborto", dice parte del comunicado.

En el mundo católico la excomunión (Latín ex, ‘fuera de’, y communio o communicatio, comunión. Exclusión de la ‘comunión’) es la censura principal y más severa, es una pena medicinal y espiritual que priva al cristiano culpable de toda participación en las bendiciones comunes de la sociedad eclesiástica. 

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308200703.mp4]