Polémica entrevista del periodista Ismael Cala al Presidente Evo Morales

El programa Cala, de CNN en español, presenta una entrevista desde Bolivia con el presidente Evo Morales. En la misma se puede evidenciar la franqueza del presentador Ismael Cala y del mandatario boliviano, en una conversación en la que no podían faltar temas como el conflicto marítimo con Chile, el incidente del vuelo presidencial bloqueado por algunos países europeos y la situación de Edward Snowden.

En uno de los momentos más `calientes´ de la entrevista, fue cuando el mandatario cuestionó la línea editorial de la cadena internacional y acusó al presentador de representar al “imperialismo”, además de indicar que sabía “porque se ha escapado de Cuba”, a lo que el aludido respondió que “optó por el derecho que tiene cualquier ciudadano libre de elegir sus propios horizontes”.

En otro fragmento de la conversación, Evo reconoció que el haber dado a conocer en enero, los resultados preliminares del Censo "fue un error".



"Yo le pedí a la ministra de Planificación (Viviana Caro) y al INE si podíamos anticipar algunos datos, sin embargo cuando terminaron, los datos oficiales fueron muy diferentes".

Antes de cocluir la entrevista, Morales nuevamente demostró su molestia sobre la queja brindada por Ismael Cala luego de haberse suspendido en primera instancia la conversación que fue pactada con tres meses de anticipación. "Expreso mi molestia de manera sincera, periodistas siempre han venido acá (Bolivia) y por razones de trabajo o por otros motivos se han suspendido entrevistas pero nunca se han quejado públicamente", expresó Morales.

Fuente: CNN, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308130900.mp4]