Resultados del Censo. Alcaldía de La Paz recorta Bs. 50 millones en inversión

Tv noticias. POA para la próximas gestión llega a 1.900 millones. de bolivianos.

bloqueoscomunarios33

La Paz.- “Entre los proyectos más importantes, aprovecho de reiterar, sobre todo los proyectos de transporte y los proyectos viales, la compra de 50 nuevos buses para el proyecto del sistema municipal de buses el próximo año, la construcción del Puente Gemelo de las Américas”.



1,900 millones de bolivianos para el POA 2014, el proyecto fue presentado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Sin embargo se tuvo que reducir 50 millones de bolivianos menos para obras destinadas a la ciudad, un 8 por ciento está destinado a los barrios.

“Este presupuesto lamentablemente está considerando la reducción de 50 millones de bolivianos en razón a estos resultados confusos del censo y es justamente en función a esta disminución, que va afectar muchos proyectos que podríamos haber desarrollado con esos 50 millones, que como ustedes saben la Asamblea de la Paceñidad ha determinado llevar adelante distintas medidas”.

Este proyecto de POA 2014 deberá ser aprobado por el Concejo Municipal en un plazo de 15 días. (Red Uno)

El alcalde Luis Revilla reconoce que el POA 2014 no presupuesta los recursos para la represa de Chuquiaguillo

La Paz.-El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dio a conocer el Presupuesto Operativo Anual, POA reformulado de la gestión 2014, en la que determina que son 1.900 millones de bolivianos. Ratificó que no se desembolsará dinero para la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Chuquiaguillo que beneficiará a los vecinos del Distrito trece, recordemos que días atrás realizaron un bloqueo y movilización para que se garantice por parte del municipio siete millones de dólares.

“Estamos hablando de 1.900 millones de bolivianos, los recursos han sido destinados en este POA de manera nominal en razón a que en noviembre recién se van a firmar los convenios y una vez que se firmen los convenios y se establezca con mucha claridad el cronograma de ejecución del proyecto de Chuquiaguillo se van a incorporar el conjunto de recursos para el próximo año”,

Asimismo justificó que como esta obra se ejecutará durante tres años se desembolsará en las otras gestiones.

“No se olviden ustedes que este proyecto de Chuquiaguillo se va ejecutar hasta el 2017, así que no es que los siete millones de dólares se van a ejecutar el 2014, se van a distribuir 2014, 15,16 y 17, de acuerdo al cronograma que establezcamos con el Ministerio de Aguas en noviembre, de todas maneras sí se ha inscrito un monto para reservar la partida presupuestaria para el proyecto de Chuquiaguillo”. (Patria Nueva)