Anuncios

Un muerto por nevadas en Cochabamba

Defensa Civil rescató a tres mujeres, una de las cuales dio a luz en plena carretera cuando su vehículo se hallaba atrapado por la nieve. Se prevé que las nevadas vuelvan al altiplano paceño en los próximos días. El trabajador campesino José Apaza, de 55 años, falleció por hipotermia, en la comunidad Huayllas del departamento de Cochabamba, tras quedar atrapado por la nieve cuando trataba de rescatar sus llamas.

El director general de Prevención y Reconstrucción del Viceministerio de Defensa Civil, Franklin Condori, dio cuenta del fallecimiento, dijo que unas 3.498 familias resultaron afectadas, además de 1.103 hectáreas, en 14 municipios de cuatro departamentos. Informó también sobre el rescate de cuatro mujeres, entre ellas una madre que dio a luz en plena carretera, mientras el vehículo en el que se transportaban quedó atrapado por la nieve. Estas personas fueron rescatadas gracias a la incursión del helicóptero multipropósito de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en el municipio de Ayopaya.

La autoridad alertó, sobre la base de reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), acerca de posibles tormentas de nieve en el altiplano paceño para los próximos días. Condori señaló que se activaron las tareas de alerta y prevención con los municipios del departamento y otras regiones, con el fin de resguardar la vida de los pobladores y del ganado.

Recomendó a la población de la región altiplánica del país mantenerse en sus viviendas en caso de precipitaciones de nevadas, al igual que resguardar a su ganado en sus respectivos establos para evitar que éstos queden anegados por la nieve; y en el caso de los conductores, principalmente en las rutas La Paz- Yungas, e interdepartamentales entre La Paz, Oruro y Potosí, conducir con precaución.

Fuente: Cadena A.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308290701.mp4]

Anuncios