Vicepresidente llama “traidor a la Patria” al senador Antezana

El vicepresidente, Álvaro García Linera, arremetió contra el senador opositor Marcelo Antezana por la entrega de misiles chinos a Estados Unidos para su desactivación. El vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, con documentos en manos dijo que el exgeneral y senador opositor Marcelo Antezana fue servil al Gobierno de EEUU por entregar los misiles chinos; por ese hecho lo tildó de “traidor a la Patria” y pidió que sea sancionado por la justicia.

“El general Antezana, excomandante del Ejército ha sido enjuiciado y tiene que rendir cuentas ante la justicia, ¿porqué?, por sometimiento a un poder extranjero, por desarme de nuestras fuerzas armadas, por entrega de material estratégico a un poder extranjero, por sometimiento a las presiones de la embajada norteamericana que temía que esos misiles estuvieran en manos de un Gobierno socialista”, dijo García Linera.

La semana pasada, el excomandante del Ejército y senador, divulgó el acuerdo firmado entre los Gobiernos de Bolivia y Estados Unidos por el que se posibilitó la entrega de los misiles chinos al Gobierno norteamericano en 2005. En la misma, el opositor señaló que el entonces presidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, estaba al tanto, por lo que solicitó que no sea apartado del caso.



Fuente: Gigavisión, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308191340.mp4]