Wilster le empata a Aurora

El clásico del valle entre Aurora y Wilstermann terminó igualado, aunque los celestes hicieron el gasto en su afán de romper la sequía de triunfos que tiene tanto en los clásicos como en el Apertura.

Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo dominaron la primera parte y se pusieron en ventaja; también lo hicieron en el complemento, sin embargo el aviador tuvo el acierto de anotar sin mayor volumen ofensivo.

El representativo de la laguna Alalay suma su segunda unidad  en tres partidos, en los que no sabe de triunfos; mientras que su clásico adversario obtuvo su séptimo punto que lo mantiene como líder del certamen liguero.



Pese al empate y los dos goles, se vio un cotejo intenso, con los auroristas ambiciosos en la primera parte y con los aviadores no tan contundentes como en anteriores presentaciones.

En el primer tiempo hubo un buen inicio de los celestes, porque abrieron el marcador a los 13 minutos mediante el delantero paraguayo Roberto Gamarra, quien aprovechó un gran pase del brasileño Charles da Silva. El delantero guaraní se sacó de encima a dos marcadores y con toque sutil a un costado, ante la salida del arquero Hugo Suárez, marcó el gol.

El accionar del rojo causó extrañeza, porque su poderoso trío creativo conformado por los españoles Félix Quero, Gerardo García y el argentino Sebastián Romero no se articuló y no pudo generar cargas ofensivas.

El Equipo del Pueblo estaba entusiasmado y casi aumentó a los 45’: Vladimir Castellón desbordó, sacó centro, Gamarra recibió y remató de primera, pero el balón salió apenas desviado.

En el complemento no se cambió el libreto, porque los celestes siguieron con su propuesta ofensiva. A los 63’ una combinación entre Castellón y Ronald Gallegos terminó con el balón estrellado en el travesaño.

A los 72’, Da Silva cobró un tiro libre y la pelota le dio un “beso” a uno de los palos, de manera que el aviador volvió a salvarse de otra caída.Sin embargo, una rápida salida de Wilstermann y una serie de rebotes en el área aurorista le permitieron a Rodrigo Ramallo, los 77’, alcanzar el empate.

Al minuto siguiente, el go-  leador salió sustituido. Los aviadores se animaron en la recta final, pero sus tiros de distancia no causaron real peligro.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308190702.mp4]