Aduana Santa Cruz recibe un y moderno segundo escáner

La Aduana regional del departamento de Santa Cruz, este miércoles recibió en calidad de donación de la República Popular de China el Segundo escáner móvil para el control de contenedores.

La Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, indicó que “se trata de medio no intrusivo de revisión de mercancías cuya acción no sobrepasa los cinco minutos”. Se ha previsto emplearlo en la revisión de productos que se importan al país por la época alta hacia la Navidad (septiembre-diciembre).

El equipo está valuado en 3,5 millones de dólares americanos y cuenta con mayores posibilidades que el primero que se recibió el año pasado en La Paz, en cuanto a pantallas y profundidad. En el acto estuvo presente el Cónsul de la República Popular de China Wan Renming, el Cónsul de Chile en Santa Cruz de la Sierra Juan Carlos Barrientos, el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Felipe Cáceres, empresarios privados de Santa Cruz, representantes de organizaciones de comercio exterior y representantes de organizaciones sociales de la región.



Fuente: Gigavisión, digitalkyrios.com/

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1309040900.mp4]