Beneficios de saber perdonar

beneficios-de-saber-perdonar-1Seguramente en algún momento de tu vida te has visto afectada por acciones o palabras que otras personas han empleado contra ti y que te han herido dejando una fea y amarga sensación. Sin embargo, debes pensar que el perdonar tiene grandes beneficios tanto en tu vida diaria como así también para mejorar notablemente tu estado de ánimo.

¿Qué es el perdón?

El perdón es un acto en el que decidimos dejar ir el resentimiento y los pensamientos negativos. Si un acto determinado te ha herido u ofendido, la mejor manera es la de perdonar ya que, al hacer esto, la persona que te ha lastimado disminuirá su control sobre ti y esto hará que puedas enfocar tus energías en otras cosas.



Ten en cuenta que perdonar no significa que niegas que la otra persona sea responsable por la falta cometida sino que más bien te traerá más tranquilidad a tu vida.

¿Qué beneficios tiene saber perdonar?

Dejar de lado los rencores, las amarguras y permitir que en tu vida entre la compasión y la paz puede llevarte por un camino donde encontrarás un gran bienestar en tu psiquis al disminuir la posibilidad de sufrir ansiedad, estrés y depresión.

La parte física de tu ser se beneficiará, pues disminuirá tu presión arterial por lo que tendrás menos posibilidades de sufrir algún tipo de enfermedad cardíaca o problema vascular. Además, sufrirás menos problemas con el abuso de drogas y alcohol pues si tu mente se encuentra perturbada con estos problemas, es muy probable que recurras a estos narcóticos y dañes severamente tu salud.

beneficios-de-saber-perdonar-2El perdón traerá aparejada a tu vida una gran cantidad de beneficios y para saber cómo proceder, reflexiona primero sobre los hechos y la situación que te han llevado a estar en conflicto con la persona que te ha lastimado y pon en la balanza el daño que te ha causado esta situación.

Seguramente elegirás disculpar a esa persona que te ha hecho daño, tal vez sin intención. Al dejar de lado todo el rencor puedes incluso encontrar la compasión y comprender por qué esa persona actuó de esa manera y también volver a tomar el control de tu propia vida al alejar de ti los malos sentimientos y pensamientos.

Ten en cuenta que el perdón no siempre es garantía de reconciliación, sino más bien de liberación espiritual, esto quiere decir que si bien las cosas pueden no volver a ser lo mismo que antes con esa persona, ten por seguro que tu espíritu se verá librado de un gran peso.

Fuente: www.imujer.com