FELCN desarticula clan familiar dedicado a encapsular droga e incauta 15.6 kilos de cocaína

    Cochabamba. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el lunes que desarticuló un clan familiar dedicado al encapsulado de droga e incautó 15.6 kilos de cocaína, como parte del allanamiento de tres inmuebles en la zona Lomas de Santa Bárbara, entre Alto Monterancho y la avenida Siglo XX, en la ciudad de Cochabamba.

imageCocaína incautada en el departamento de Cochabamba. Foto archivo El Deber.

    ‘En uno de los domicilios se ha secuestrado 1.235 gramos de cocaína en estado seco, 9.950 gramos de cocaína comprimidos en 815 cápsulas y 4.45 litros de cocaína en estado líquido’, dijo el director departamental de la FELCN, Alexander Rojas.



    La Autoridad explicó que esa tarea se efectuó el pasado sábado bajo instrucción del Ministerio Público.

    Además, informó que se logró la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer y el secuestro de dos vehículos y varios teléfonos celulares.

    Dijo que esas personas fueron derivadas ante una autoridad judicial pertinente, mientras continúa la investigación para hallar a más implicados en el comercio de sustancias ilícitas.

    ‘Presumimos que se trata de un clan familiar porque dos de los aprehendidos son hermanos, los mismos que tienen antecedentes anteriores vinculados al narcotráfico’, aseveró.

    La investigación preliminar determinó que una de las casas era usada como una fábrica de encapsulado de data antigua, puesto que se detectó varios comprimidos elaborados con droga y cinco tubos cilíndricos para la compresión.

Fuente: ABI