Gobierno y empresarios plantearon propuestas para potenciar la economía

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) analizaron la noche de ayer martes las diferentes problemáticas en el sector productivo y plantearon propuestas, para mejorar y potenciar la economía del país, en una reunión realizada en la ciudad de La Paz."Se trata de una reunión de trabajo asociado y complementario entre el sector estatal y privado.

Yo lo veo muy positivo y las soluciones y propuestas planteadas lo iremos resolviendo en el curso de las siguientes semanas", indicó García Linera. Acotó que el resultado de esa reunión con ese importante sector de la economía debe servir para apuntar a "mejorar la actividad económica", para que Bolivia se convierta "en una potencia económica en el ámbito latinoamericano". García Linera informó que en esa reunión se debatió el mejoramiento de la normas para las inversiones y licitaciones en el sector de la construcción, de los hidrocarburos y la producción de quinua, además de temas energéticos y problemas tributarios.

׳El día de hoy hemos visto una agenda muy amplia de temas pendientes en el sector productivo׳, indicó. Asimismo, aseguró que para que el país salga adelante se debe coordinar, ensamblar y trabajar conjuntamente en cuatro carriles de la economía, compuestos por: "el carril de la economía estatal, el carril de la economía privada nacional, el carril de la economía privada extranjera, y el carril de la economía micro empresarial y campesino".



"Solamente con los cuatro carriles perfectamente habilitados, cada cual cumpliendo su trayectoria, nuestra economía boliviana va a crecer", sostuvo. García Linera afirmó que junto al sector privado ׳soñamos juntos de hacer de nuestro país una patria que en el ámbito continental juegue un papel destacado׳. "Esperemos que de aquí a unas semanas el presidente Evo Morales, conjuntamente el sector privado, nos muestre los resultados de los diálogos e intercambios", puntualizó.

Fuente: Red Uno, http://www.jornadanet.com/

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1309040810.mp4]